Make your own free website on Tripod.com

Vértigos

 

Alianza de Facto

Tito LOYA H.

 En estas últimas fechas se escucha un rumor muy fuerte sobre las alianzas de facto. Los primeros que sacaron a colación el tema fueron los seguidores de ALFREDO PORRAS DOMINGUEZ, los cuales promueven una alianza ciudadana por encima de los institutos políticos con registro en el órgano electoral vigente. Esta situación fue avalada con una serie de engomados que se han colocado en los vehículos de sus adeptos. Esto es historia, podrían decir algunos muy diestro en los comentarios de los mentideros políticos sudcalifornianos.

 Esta moda de alianzas de facto esta teniendo un efecto multiplicador y los últimos comentarios es que el senador de color y afecto a las competencias automovilísticas off road, logro pescar esta tendencia al establecer acuerdos en lo oscurito con PORRAS DOMINGUEZ, todo para lograr ganar la elección del PRD, que se efectuara el domingo 26 de septiembre del 2004. Dentro de sus alfiles municipales en esta alianza de facto están varios priìstas que apoyan al ex presidente municipal de La Paz; en Loreto se destaca el ex presidente municipal ANTONIO VERDUGO DAVIS. En Comondù esta el expresidente municipal RICARDO GARZA ESPIRITU, por decir algunos de los que ya promueven esta nueva tendencia política sudcaliforniana. Con esto están tratando de dar un cerrojazo a los otros aspirantes a la candidatura de gobernador del PRD.

Por otro lado los panistas ya tienen cerrada la puerta de emergencias que tenía apartada  el senador RODIMIRO AMAYA TELLEZ, al publicitar que el fuerte aspirante a la candidatura a gobernador por parte de los albiazules es LUIS COPOLA JOFFROY, dejando una lectura muy clara al respecto. Por parte del senador RICARDO GERARDO HIGUERA, ya hicieron su labor de aplicarle candados a la convocatoria para la selección interna de sus candidatos a gobernador, presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados locales. En esto dejan clara la dedicatoria para el diputado federal NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO, que aplican todo el rigor de los estatutos recién aprobados, donde los aspirantes que pretendan contender y estén desempeñando un cargo de elección popular, deberán tener un mínimo de dos años en el desempeño del mismo. La única llave es que obtenga un fallo de los órganos jurisdiccionales electorales a su favor y lo exhiba por escrito. Casi  imposible, pero esto no quiere decir que no busque la solución al problema y logre tener la llave que lo lleve a ser incluido en la lista de participantes en la elección interna para la candidatura del PRD a la gubernatura.

 En esta búsqueda sin duda no tendrá el apoyo del presidente municipal de La Paz, VICTOR GULUARTE CASTRO, que coincidió con la postura de GERARDO HIGUERA, en la aplicación del mencionado candado a la convocatoria. GULUARTE CASTRO, dejo constancia que tiene su grupo bien convencido para que lo apoyen en esa aventura que es la búsqueda de la candidatura a gobernador, la tarde del jueves 29 de julio se dieron cita mas de mil mujeres en el salón de los burócratas de La Paz, para refrendarle su apoyo.

 Por el momento VICTOR LIZARRAGA PERAZA, ha manifestado que no realizara ningún acto multitudinario y que seguirá fortaleciendo sus estructuras electorales, que serán las que realmente realicen el trabajo que lo llevaran a envestirlo como candidato del PRD a la gubernatura. Por el rumbo del Tricolor, ya están realizando movimientos y el primero en hacer actos de proselitismo fue ANTONIO MANRIQUEZ GULUARTE, donde trata de convertirse en el ave Fénix de la política sudcaliforniana. Con enunciados muy Light, tendiendo una tenue cortina de humo que deja trasparentar sus fines políticos y que no convence ni a sus antiguos alfiles políticos que actualmente se encuentran laborando en el actual gobierno del estado.

 Es seguro que HECTOR “Pipi” IBARRA, ya no le  coordinara los asuntos electorales, esto por decir alguno de los que ya no lo seguirán, por el abandono político después de la debacle de febrero de 1999.

 Con ese estilo que le caracteriza al senador JOSE CARLOS COTA OSUNA, dejo en claro en su reciente inauguración de su casa de campaña, hay que hacer unidad entre la maltrecha familia priìsta sudcaliforniana  y hay que hacer lo que no se esta haciendo y debe hacerse.

 Es tiempo de buscar la gubernatura en beneficio de los sudcalifornianos, en fin.

REFLEXIONES: Por el rumbo del tercer distrito local ya se realizan los primeros acuerdos para lograr una contienda electoral donde prevalezca después de la selección interna la unidad de los participantes en torno del candidato del PRD a la diputación por ese distrito local.

 Es el caso de ROGELIO MARTINEZ SANTILLAN y NORMA GARCIA, donde el perdedor será de los coordinadores de la campaña del candidato.

En esta misma tónica están en el Sexto distrito local, donde el profesor JOSE MARIA HERNANDEZ MANRIQUEZ, más conocido por la palomilla como el Chemalia y ROBERTO VANWORMER RUIZ, también están que el perdedor será el coordinador de campaña *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

alfredoporras.jpg
Alfredo Porras

victorguluarte.jpg
Víctor Guluarte

martinezsantillan.jpg
Rogelio Martínez Santillán

victorlizarraga.jpg
Víctor Lizárraga Peraza